ROMPER BARRERAS EXPANDE NUESTRO MERCADO

blog

¡Abrimos nuestras oficinas en San Luis Potosí!

 

Quantum Brand Builders, con más de 15 años de experiencia en la ciudad de Querétaro, trabajando con diferentes empresas en el bajío, decide emprender una nueva estrategia abriendo oficinas en esta ciudad Potosina.

Te queremos compartir cómo ha sido nuestra experiencia, así como tips que te ayudarán si también decides ampliar tus horizontes y conquistar otros mercados.

Para nosotros ha sido un reto nuevo y muy enriquecedor. A pesar de la cercanía entre ambas ciudades podemos notar que tienen diferentes comportamientos, muy particulares, que debemos entender, aprender y a los que tenemos que adaptarnos.

Primero debemos hacer un scouting general de la situación sobre la nueva plaza que vamos a trabajar. Internet nos ayuda mucho a sacar diferentes datos estadísticos y socioeconómicos, pero no hay como vivir el día a día en esta nueva plaza para poder entender y crear un plan apropiado de trabajo.

Debemos ser muy perceptivos, escuchar lo que las personas locales comentan, cómo se relacionan y qué es lo que quieren. Así podemos hacer adecuaciones a nuestros servicios ofreciéndo algo más tropicalizado, acorde a sus necesidades y a su cultura de consumo.

También te ayudará evaluar a la competencia local para ver en qué lugar estamos parados, qué tan competitivos somos, o bien, si tenemos que buscar un nuevo nicho de mercado para poder diferenciarnos.

Las técnicas básicas de ventas como el cambaseo, telemarketing y mailings masivos te ayudarán a ir poco a poco haciendo tu nueva base de datos para que tengas un panorama más amplio. Recuerda que será un poco más difícil el concretar las ventas ya que nadie te conoce, pero no será imposible.

Es difícil el emprender cuando ya se tiene una estabilidad, proveedores, clientes, recomendaciones y un sinfín de beneficios en la ciudad donde iniciamos; pero debemos recordar que el que no arriesga no gana y vale la pena el esforzarse para poder alcanzar nuevas metas y ampliar nuestra penetración en el mercado.

Te recomiendo mucho las Relaciones Públicas y que empieces a interactuar con personas clave, éstas te facilitarán el que se te abran las puertas, y a ti te ayudará a sentirte un poco más integrado a la sociedad.