CREA UN LOGOTIPO MEMORABLE

blog

Si estás pensando en hacer crecer o iniciar tu propia marca, uno de los primeros retos que enfrentarás es diseñar un logotipo. Éste será la cara de tu empresa, tu tarjeta de presentación y brindará una idea general a tus clientes potenciales sobre tu marca.

Crea un logotipo memorable para tu marca:

Antes de iniciar una estrategia de diseño, es recomendable analizar los logotipos de tu competencia directa, y ubicar que elementos son más atractivos para tus clientes.

La sencillez es el principal valor, ya que lo hace más amigable visualmente para el consumidor. Es en tus bosquejos donde a partir de formas se va dando vida a la idea general,a la vez que se va modificando poco a poco, hasta obtener la idea final. En este punto, es importante considerar que la elección de colores y símbolos de un logotipo, es determinante en las sensaciones que provoquen en los consumidores.

Debes considerar 4 elementos fundamentales al momento de realizar tu logotipo: color, tipografía, geometría y espacios. 232

 

¡Renovar o morir!

Tu imagen se debe adaptar al paso del tiempo y a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Si tu logotipo no logra adaptarse a las demandas de tu target quedarás como una opción obsoleta e incapaz de conectar con nuevos clientes, e incluso, perder los que ya tienes. Es válido cambiarlo por completo si lo consideras necesario.

Atreverte al cambio ayudará a tu marca a encontrar la identidad que necesita para mantenerla joven y actual. Un logotipo no sólo conlleva la parte visual, sino también la psicológica y obtener el resultado que esperas sólo lo conseguirás con la ayuda de expertos en el tema.